miércoles, 22 de mayo de 2013

¡Hasta siempre Villablanca!

Me sabe raro decirlo, ya que futbolísticamente e incluso hasta personalmente ha sido mi casa en estos dos últimos años, un club, un pueblo humilde que me lo dió todo, y confió en mi pese a mi corta edad, y con tan solo 19 años me ofreció su equipo Cadete como mi primera andadura en los banquillos.
Recuerdo ese primer día en el que me presenté a ellos como su entrenador, y las ganas con las que afrontaba ese reto, de coger a un equipo de chavales todos de la calle y sin nociones técnico-tácticas, y como ver que pasada la temporada el equipo iba a más y más. Comenzamos la liga fatal, con tres catastroficas goleadas, que me rehicieron replantearme esto de ser entrenador. Pero como el futbol tiene estas cosaa, empezaron a llegar los resultados, y al cuarto partido nos plantamos en casa del todopoderoso líder y logramos empatarle a 2, nuestro primer punto, y a raíz de ahí el equipo comenzó a ganar puntos y a perder también partidos, pero con otra cara, que te inspiraba confianza en este maravilloso grupo.
Al año siguiente, me dieron la opción de llevar el Juvenil. Los malos resultados y la mala gestión del año anterior del equipo Juvenil con tan solo 9 puntos conseguidos y acabar la temporada con tan solo 11 jugadores, me dio que pensar. Pero al final me decidí, y menos mal que lo hice. Comenzamos muy ilusionados con una grandisima pretemporada, y además de todo eso consiguiendo ganar en la primera jornada en Lepe 2-5. Todo era un sueño, la primera vuelta fué un tanto irregular, se nos escapaban muchos partidos a veces por mala fortuna y sobre todo por mala puntería, pero todo eso cambio y en la segunda vuelta, logramos a falta de 4 partidos estar a punto de colocarnos en los puestosbde playoffs, pero en 13  fatídicos minutos se nos esfumó ese sueño.
Ahora después de acabar este año, me ofrecieron entrenar en mi pueblo, y con un magnífico club que sabe en todo momento lo que esta haciendo, me pareció el momento de pegar ese pequeño salto y embarcarme en esta aventura, que sabemos todos los que estamos dentros que vamos a estar mirados con lupa, pero como se dice los retos están para cumplirlos y echarse hacia delante es de valientes.
Solo espero que este año si la suerte este un poco más de nuestro lado y no fallarle a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario